domingo, 27 de abril de 2014

NUESTROS CUENTOS FAVORITOS

Esta es la actividad que he realizado con vuestros compañeros de 3º de E. Primaria para celebrar el Día del Libro en la clase de Música. Les he propuesto hacer una audición mientras dibujaban alguna escena del cuento que más les gustaba que les contasen en casa cuando eran pequeños. 

Como recurso para hacer la audición he empleado un cuento musical titulado Mi madre la Oca, con texto de Fernando Palacios y música de Maurice Ravel. Pertenece a una colección de AgrupArte llamada La mota de polvo, pensada para leer y escuchar con una música excelente. 



Desde que sonaron las primeras notas se creó un ambiente de silencio que favoreció el desarrollo de la actividad, y es que esta música de Ravel induce a la tranquilidad. De hecho, el compositor francés comentaba con respecto a su Ma mére l'oie: "El deseo de evocar en esas piezas la poesía de la infancia me condujo naturalmente a simplificar mis maneras y a despejar mi escritura". En el momento más destacado de su carrera, Ravel os dedicó esta limpia y sencilla joya musical que primero fue compuesta para piano a cuatro manos, y más tarde fue orquestada. Sin duda, es una de sus mejores obras.

Aquí podéis ver algunos dibujos de los cuentos por los que los niños de 3º sienten especial predilección. Si queréis oír parte de la música que se puede encontrar en este cuento musical, haced clic en el botón para empezar: se trata de la 'Pavana para una infanta difunta'

¿Y vosotros...? ¿Qué cuentos guardáis con especial cariño en vuestra memoria? 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario