jueves, 3 de abril de 2014

CONÉCTATE A ELECTRONIA

Hoy quiero dar difusión a través de nuestro blog de la biblioteca a una propuesta que tiene como finalidad generar contenidos innovadores y difundirlos a través de redes sociales, canales web... Se trata de Noa y Max "Atrapados en Electronia"

Su objetivo es fomentar el talento innovador, el aprendizaje por la creatividad en TIC, ahuyentar los fantasmas que invaden los miedos de los jóvenes a estudiar ciencias y tecnologías e ir acercando estas materias a un plano más cercano y cotidiano, eliminando los elitismos que se han ido creando a su alrededor.

Para ello, sus creadores tratan de:
  1. Fomentar la llamada “low C creativity” (la actitud mental y la habilidad para encontrar soluciones a actividades cotidianas).
  2. Divulgar y promover la adquisición de capacidades básicas en TIC.
  3. Fomentar el interés por la tecnología como facilitadora de soluciones.
Os dejo este vídeo para que os hagáis una idea de qué trata:





Electronia es el videojuego más conocido de todos los tiempos. Pero cuando Noa y Max quedan atrapados en él, descubren todo un mundo digital. Un mundo creado por campos magnéticos, donde el suelo tiene carga negativa y las montañas, los árboles, las casas… positiva. Los elementos que forman Electronia se mantienen unidos porque sus polos opuestos se atraen… Y es que Faraday tiene mucha importancia en Electronia. Así que no os asombréis si veis que en este curioso mundo algunos elementos se separan de la superficie o incluso “flotan” en el espacio. Será que tienen la misma carga y, por lo tanto, se repelerán.


Pero Electronia es más que un mundo de polos opuestos. Sus ciudades están formadas por dos partes que esta vez si se complementan: la parte física y la parte virtual. El paisaje, las ciudades, las fábricas de trabajo y las casas son elementos físicos, y todo el mundo –incluidos nuestros protagonistas- pueden verlos. No podemos decir lo mismo de la parte virtual, puesto que está en realidad aumentada (RA) y está creada únicamente para enriquecer visual y culturalmente las ciudades. Es decir que, nuestros protagonistas para poder ver jardines, zonas de ocio, agua o incluso la publicidad, necesitarán unas gafas especiales que les permitan descubrir los secretos ocultos en Electronia.

aldeano 1Además, como en todo buen videojuego, tenemos a buenos y malos. Los buenos: los aldeanos robóticos, llamados Residentes. Unos peculiares habitantes que expresan sus emociones a través de un display, viven de 10 en 10 y trabajan en fábricas construidas en colonias. ¡Y son unos auténticos expertos en realidad aumentada! Ni se reproducen ni mueren pero deben ir con cuidado con sus niveles de batería… La fuente de alimentación de estos curiosos aldeanos es la energía solar, por ello, cada noche recargan sus baterías para tener las pilas cargadas las 12 horas de día que tienen por delante.

lord tek 2

Pero en el lado oscuro, tenemos a los malos. Son los Guerreros, antiguos militares expulsados que siguieron al villano más malvado de todos: Lord Tek. Éste fue también exiliado de su mundo por intentar imponer sus leyes y perseguir la ambiciosa idea de tener el control absoluto. Al descubrir Electronia, quiere hacerse con los Residentes para crear un ejército de guerreros virtuales invencibles, persiguiendo la venganza y volviendo así a su mundo como gran líder.


Y una vez presentados a los habitantes de Electronia, os dejamos entre rampas y montañas geométricas para que podáis descubrir un poco más de este peculiar mundo. Para los más curiosos tened presente que si os perdéis, tenéis las señales QR, que os ofrecen información adicional sobre rutas o datos del sitio donde os encontráis.
¡Buen viaje, y bienvenidos a Electronia!

Electronia --- sus residentes


Electronia --- elementos geométricos


Electronia --- sus montañas


Electronia --- colonia de residentes


Noa y Max tienen un portal propio. Entra al portal oficial de la serie dedicado especialmente a los jóvenes:

www.noamax.tv

Allí encontrarás todo lo que quieras saber de la serie, los personajes, vídeos extras y ¡materiales para descargarte!
Pásate, ¡y disfruta de este nuevo portal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario