domingo, 30 de marzo de 2014

MI PRIMER PLATERO

En entradas anteriores he comentado la importancia que damos al hecho de que conozcáis las grandes obras literarias. Más adelante, dentro de unos años, volveréis a recorrer nuevamente el camino o quizás no, pero ya tenéis un aviso de que esa historia existe y, si queréis, sabréis dónde ir a buscarla. Ese aviso os lo estamos dando desde el colegio y su biblioteca.

Una de estas grandes obras es Platero y yo. Los alumnos que ya habéis pasado por 3º de E. Primaria la conocéis bien a través del Itinerario Lector del centro, en una adaptación de la editorial Anaya realizada por Concha López Narváez. Un pajarito me ha dicho que los que actualmente estáis en este curso habéis soltado algunas lágrimas al leerlo en clase, y también sé que los que sois de cursos superiores guardáis de él un recuerdo entrañable.

Hoy traigo al blog otra adaptación que también es de Concha López Narváez, pero en este caso está escrita para niños de 5 o 6 años. Se titula Mi primer Platero y está ilustrado por Ximena Maier. Lo tenemos a disposición del que se lo quiera llevar en préstamo y, sin duda, da valor al catálogo de nuestra querida biblioteca.



    

Reseña

Platero no era un burro como los demás. Era pequeño, gris, suave, y sus ojos brillaban como dos cristales negros. Con su amigo Juan Ramón, iba a pasear al campo, se tumbaba en la hierba, ayudaba a quien lo necesitaba, y jugaba con los niños del pueblo.
¿Puede un burrito ser el amigo inseparable de un poeta? 


Aquí os dejo un vídeo donde se cuenta su historia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario