lunes, 17 de marzo de 2014

ATRAPADOS

Este es el cuento que estamos contando esta semana en la biblioteca.


Ha recibido el Premio Álbum ilustrado 2013, del Gremio de Libreros de Madrid.

Floyd, el protagonista de la historia, está jugando con su cometa, pero tiene mala suerte y se queda atrapada en un árbol. Y es aquí donde comienzan los problemas de Floyd, que de manera infructuosa intenta hacerla bajar para seguir jugando.



Floyd es un niño muy autónomo y, lejos de afligirse y hacer que algún adulto solucione su problema, él solito buscará la solución. De este modo comienza su aventura lanzando toda clase de objetos insólitos.

Cuando lanza su zapato no alcanza su objetivo, de modo que a este le seguirán: una escalera, un pato, una silla, la bicicleta de su amigo, un fregadero, una puerta, el coche de sus padres, el lechero que está en su horario de trabajo, un orangután, un bote, un buque, un rinoceronte, el faro que hace señales al buque, una ballena... Llegan unos bomberos para prestarle ayuda pero también son arrojados uno a uno para conseguir hacer bajar a su juguete, y es que Floyd tiene un firme propósito y no pierde ni un minuto de su tiempo en intentar conseguirlo. Posiblemente logre su objetivo o no, pero lo que sí ha conseguido es atrapar su mundo entre las ramas de un árbol…

En el siguiente vídeo el propio autor nos relata (en inglés) este álbum ilustrado, que está haciendo reír mucho a los niños cuando se lo contamos en nuestra biblioteca escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario