lunes, 3 de febrero de 2014

LAS CIGÜEÑAS DE SANTA MARINA

Hoy es San Blas y, según nuestro refranero, "Por San Blas la cigüeña verás".

En nuestra Biblioteca Escolar, centro de recursos, tenemos un libro destinado a los primeros lectores que lleva por título "Las cigüeñas de Santa Marina"


El texto es de Marcelino Grandmontagne y las ilustraciones, muy cuidadas, de Laura Ruiz. Pertenece a la colección Cuentos del Siglo XXI y está editado por Adara. 


El argumento gira en torno a una pareja de cigüeñas que, como cada año, viene a anidar por estas fechas. En el edificio donde ponen su nido, algunos vecinos, sobre todo los del piso de arriba, exponen sus quejas ante la comunidad y deciden llamar a una empresa de limpieza para resolver el problema... Y es en este punto donde los lectores tienen que tomar partido. Dependiendo de cuál sea la decisión que el lector adopte, el libro nos va a llevar a un desenlace diferente. Además, viene acompañado de un CD interactivo con el que poder proyectar el cuento si se dispone de proyector y pantalla como es nuestro caso. 

A los niños les encanta este cuento que transmite valores tales como el cuidado de los animales o la protección del medio ambiente. Y cuando lo contamos en la biblioteca a un grupo-clase, aprovechamos para promover el diálogo, el respeto hacia las opiniones de los demás y la resolución de conflictos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario