lunes, 17 de febrero de 2014

CANTO A ANDALUCIA


En estos días estamos dedicando gran parte del tiempo a profundizar en el conocimiento de nuestro entorno más próximo. Son muchas y variadas las tareas que realizáis en las aulas o en la biblioteca, todas ellas enfocadas hacia un mejor conocimiento de Málaga y Andalucía: proyecciones sobre su historia y sus monumentos, proyectos aula-biblioteca, lectura en voz alta de poemas y textos escritos por poetas andaluces... También son numerosos los recursos que utilizamos para desarrollarlas.

Traigo de nuevo a la actualidad del blog un recurso vinculado a la Biblioteca Virtual de Andalucía al cual ya dediqué hace tiempo una entrada y os la di a conocer. Sin embargo, me gusta recordaros que está a nuestra disposición:


Uno de sus principales objetivos es fomentar la lectura sirviendo como vehículo de aprendizaje y formación destinado a conocer nuestro rico legado bibliográfico. El proyecto está producido por las empresas andaluzas La Claqueta y TalyCual y ha contado con el apoyo de numerosas instituciones públicas nacionales e internacionales.

El vídeo que hay al comienzo de esta entrada con el poema de Manuel Machado, Canto a Andalucía, pertenece a esta excelente herramienta educativa a la que podéis acceder haciendo clic en el logo anterior. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario