lunes, 23 de diciembre de 2013

ESTADÍSTICAS DE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR

Hemos cerrado el trimestre en la biblioteca escolar y tenemos algunos datos que resultan interesantes. A continuación presentamos las estadísticas de los autores más prestados y de los préstamos realizados por nivel durante este primer trimestre. La estadística de los libros más leídos la podéis consultar en la página Lo+leído en la biblioteca.


Las estadísticas de los autores más prestados y de los libros más leídos nos sirven para conocer mejor las tendencias y los intereses que tenéis cuando escogéis un libro en préstamo de entre los más de seis mil que tenemos en el catálogo de la biblioteca. 

Geronimo Stilton y Tea Stilton son los más leídos, y entre los diez títulos más prestados hay varios que pertenecen a sus colecciones, concretamente dos de sus viajes al Reino de la Fantasía y la adaptación del clásico Mujercitas. También aparecen entre los más leídos los autores de algunas colecciones que tienen un enorme éxito entre vosotros como Kika Superbruja, Diario de Greg o Junie B. Jones. Autores españoles hay dos: Gloria Fuertes y Saro de la Iglesia.

Los datos nos indican que debemos seguir ampliando estas colecciones con las novedades que hayan ido apareciendo, ya que son libros que leéis con mucha frecuencia. Incluso los releéis.



Disponemos también de datos relacionados con el número de préstamos individuales llevados a cabo durante este trimestre. Pasad el cursor por encima de cada grupo para ver el número de libros prestados y el nivel a que corresponde. En total, contando al alumnado de E. Infantil y E. Primaria, hemos hecho 1600 préstamos individuales en un trimestre. No está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario