sábado, 7 de diciembre de 2013

ENGLISH BOOKS IN THE SCHOOL LIBRARY

En nuestra biblioteca escolar tenemos muchos libros para niños escritos en inglés y cada curso escolar procuramos ampliar esta sección. La profesora especialista en la asignatura dedica cada trimestre algunas sesiones a promocionarlos, llevando a la biblioteca a todos los alumnos de los grupos en los que imparte clase. Y sabemos, por experiencia, que la estrategia funciona muy bien.


Se trata de quitarles el miedo a no saber leer o no comprender nada de lo que hay en el texto. Para ello les lee en voz alta algunas frases, les muestra vocabulario y estructuras gramaticales que ya conocen, les enseña las ilustraciones y les anima a abordar su lectura. Conoce bien a sus alumnos, aconseja a cada uno qué libro es el más apropiado y cuál se adapta mejor a su edad y nivel, de forma que, cuando lo leen en casa, se dan cuenta de que son capaces de ir leyendo textos en inglés sin ayuda.
También estamos incluyendo algunos de estos libros en el itinerario lector del centro. Se trata de grupos de 26 ejemplares del mismo título que los alumnos van leyendo de forma conjunta en las clases y con la posibilidad de oírlos en CD. De forma paralela hacen trabajos escritos, de los cuales se seleccionan los mejores y son encuadernados. Después, pasan a formar parte de los fondos de la biblioteca como trabajos de producción propia que sirven de ejemplo al alumnado de cursos posteriores.


Para finalizar esta entrada, incluyo un recurso educativo que me ha gustado porque visualmente es muy atractivo. Parte del abecedario y se adjudica a cada letra el nombre, en inglés, de un animal. A continuación, las mismas letras se transforman en un dibujo que lo representa. Las letras no transmiten un mensaje, simplemente son un motivo visual.
Haz clic sobre la imagen. Aprenderás muchos nombres de animales en inglés de forma divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario