viernes, 20 de diciembre de 2013

EL CASCANUECES (CUENTO CON MÚSICA)


A lo largo de esta semana, en nuestra Biblioteca Escolar, hemos contado a los alumnos de E. Infantil y Primero de E. Primaria el cuento del Cascanueces con música de Chaikovsky. Es un cuento que encaja a la perfección con la época del año en la que estamos.

En las librerías podemos encontrar una gran variedad de libros que narran esta historia pero, sin duda, el que más llama la atención de los niños es la versión con pop-ups de Nick Denchfield y Sue Scullard, de la editorial SM.


Desde el primer instante en que abrimos el libro se dibujan las caras de sorpresa en los niños, que son rápidamente atraídos hacia la historia narrada. Y es que los pop-ups que se van desplegando página tras página son espectaculares. Lo hemos contado asociando a las distintas imágenes y situaciones la música de la suite de Chaikovsky (obertura miniatura, la danza de las flautas de bambú, la marcha, el vals de las flores, la danza del hada de azúcar...), y a los niños les ha encantado. 

A continuación podéis ver el cuento en un vídeo que pertenece a la web MúsicaEduca. Está muy bien contado y tan solo dura diez minutos. La música que suena en todo momento, como no podía ser de otra manera, es la que el compositor ruso escribió expresamente para el cuento "El cascanueces y el rey de los ratones" de E. T. A. Hoffmann, según versión de Alejandro Dumas. Que lo disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario