sábado, 13 de junio de 2015

PREMIOS A LOS LIBROS MEJOR EDITADOS 2015

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido recientemente otorgar los Premios a los Libros que han sido Mejor Editados en el año 2014. Estos premios tienen como objetivo reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras, y son muy valorados por los editores por el reconocimiento y prestigio que suponen para su trabajo, así como por la difusión que conllevan.

En la categoría de Libros Infantiles y Juveniles, estos han sido los premiados:

Primer premio: 'Regálame un beso', escrito por David Aceituno y editado por Penguin Random House.

Resumen:
Regálame un beso para esta noche, por si me cuesta dormir. Que sea dulce, por si hace frío y no estás conmigo. Que sea valiente, por si acaso. Envuélvelo como quieras: con palabras o caricias, con una mirada o un rubor a juego con este lazo rojo que desato. Regálame un beso que no se gaste, que pueda guardar en los bolsillos y tocarlo con los dedos mientras paseo una tarde de invierno. Un beso que sea un cuento de princesas con final abierto, que me rescate de desiertos y naufragios, que me lleve lejos y me llegue al corazón, que me dé las buenas noches y me despierte sin que se rompa lo que sueño.


Segundo premio: 'El profesor Astrocat y las fronteras del espacio', escrito por Dominic Walliman y editado por Barbara Fiore Editora.

    Resumen:
    Cada noche, el Sol se pone más allá del horizonte y los últimos rayos cubren los cielos de bellos colores. Cuando va llegando la noche, esos colores dan paso a un oscuro y profundo cielo cubierto por un tapiz de "pequeñas" estrellas titilantes. Cuando uno mira esas estrellas y el espacio que hay entre ellas, lo que ve es lo más grande que existe: el universo. ¿Dónde va el Sol cuando se hace noche?, ¿de qué están hechas las estrellas y de dónde vienen?, ¿estamos solos en el universo o en un planeta muy muy lejano hay otro niño u otra niña que se hace estas mismas preguntas? Nuestro Universo es muy complejo, y muchos científicos emplean toda su vida tratando de desentrañar sus más grandes secretos: de hecho, muchos de estos secretos están aún por desvelarse. Los niños guiados por el Profesor Astro Cat, junto con su fiel compañero Astro Ratón, descubrirán los secretos del espacio, desde el Big Bang a la sucesiva formación de las estrellas y de las galaxias, un viaje alrededor del Sol, de la Tierra, de la Luna y de los planetas. El libro puede ser leído como una historia, de principio a fin, o puede ser leído por capítulos, cada uno independiente de los anteriores y de los siguientes; incluye un glosario para comprender y recordar las cosas explicadas.


    Tercer premio: 'Cenicienta', escrito por Concha López Narváez y editado por Bruño.

    Resumen:
    A través de sus álbumes gigantes de lujosa presentación, con lomos de tela aterciopelada, la colección "Los Grandes Clásicos" propone una visión diferente de los cuentos de siempre, gracias a exquisitas versiones narradas por Concha López Narváez e ilustradas con increíble originalidad por Violeta Monreal. La Cenicienta, de Perrault, nos cuenta la historia de una joven condenada a limpiar y limpiar hasta que un zapato de cristal se cruza en su camino...



    Tomad nota. Más libros que añadir a vuestra lista de posibles lecturas para este verano.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario