miércoles, 10 de junio de 2015

¡QUE VIENE EL LOBO!

De Cedric Ramadier, con ilustraciones de Vicent Bourgeau y publicado por la editorial Loguez, ¡Que viene el lobo! es el título de este divertido libro-álbum en el que el feroz lobo que podemos ver en la portada es el que va a provocar distintas reacciones en los pequeños lectores cada vez que se atrevan a pasar una página.

En la primera doble página se encuentran con esta misma ilustración y con el texto: "Ahí viene el lobo... ¡Rápido, pasa la página y te librarás de él! 

Quizá el pequeño lector piense que así se va a librar del terrible carnívoro que viene dispuesto a devorarlo, pero nada más lejos de la realidad. Al pasar la página, el lobo está más próximo a él: "Se acerca... ¡Rápido, pasa la página!". Y en la siguiente escena el lobo está aún más cerca. 

Por suerte, el libro indica lo que se debe hacer para perder de vista al lobo: ¡Inclina el libro a la derecha y pasa la página!

A partir de aquí, el lector tendrá que inclinarlo, agitarlo... para tratar de hacer que el lobo resbale o se caiga. El movimiento producido, siempre siguiendo obedientemente las indicaciones del texto, hace que produzca un efecto cómico sobre las ilustraciones.

Es un libro que atrapa y que invita a jugar una vez que se comienza a leer, con ingredientes muy atractivos, como la emoción, el humor y el suspense.

Muy recomendable para acercar los libros a los más pequeños y compartir un rato de lectura con ellos durante este verano. O muchos ratos, porque seguro que más de una vez querrán volver a la primera página para revivir la historia.

Haz clic en la siguiente imagen para ver las primeras páginas:



                                                           Ficha



No hay comentarios:

Publicar un comentario