martes, 2 de junio de 2015

NOVEDADES PARA EL VERANO DE LA EDITORIAL SM

Se acerca el verano y en junio llegan lecturas muy refrescantes. A lo largo de este mes iremos dando información sobre las novedades de Literatura Infantil y Juvenil que van publicando las distintas editoriales, para que podáis ir eligiendo los libros que os pueden acompañar durante las próximas vacaciones.

Desde la editorial SM nos informan que los lectores más pequeños podrán disfrutar de nuevos títulos de colecciones como Gata Lupe o Pepe y Mila, como El día especial de Lupe o Pepe y Mila juegan al escondite.
    
También llega una nueva aventura del Capitán Calzoncillos que encantará a los lectores más aventureros. Y en cuestión de literatura juvenil, a la colección Gran Angular se suman Zigurat Héroe a mi pesar. Este último título, de María Menéndez-Ponte, es la continuación de la exitosa novela Nunca seré tu héroe.

PEPE Y MILA

Un nuevo título se incorpora a la colección de los amigos Pepe y Mila, una gata y un perro a los que les encanta jugar juntos, disfrazarse, salir de picnic y vivir muchas aventuras.


Pepe y Mila juegan al escondite: Hoy Pepe y Mila juegan al escondite. Un libro de cartón con solapas y lengüetas para jugar a adivinar dónde se esconden los personajes.

GATA LUPE

El día especial de Lupe
: A la gata Lupe le gusta hacer muchas cosas durante el día. En este libro con solapas Lupe va al colegio, al mercado, ayuda a hacer pasteles y juega al escondite con sus amigos.


La granja de Lupe: para acompañar a Lupe de paseo por la granja, imitar los sonidos de los animales y buscar a las madres y sus crías.
     



CAPITÁN CALZONCILLOS

¡Vuelve el Capitán Calzoncillos! Estos libros están protagonizados por Jorge y Berto, dos niños muy traviesos amigos de las bromas, que asisten a la escuela Jerónimo Chumillas. Ambos amigos se dedican, en sus ratos libres, a crear sus propias historietas protagonizadas por el Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos.


Las trastadas de Jorge y Berto desquician al director del colegio, el señor Carrasquilla, a quien logran hipnotizar y termina convirtiéndose en el mismísimo Capitán Calzoncillos de sus tebeos, contendiente del Mal.
En su nueva aventura, El Capitán Calzoncillos y la tremebunda represalia del Retre-Turbotrón 2000, Jorge y Berto se meten en problemas aunque siempre los solucionan. Lo malo es que, a veces, los problemas vuelven... ¡sedientos de VENGANZA! 


GRAN ANGULAR

Héroe a mi pesar: Andrés, el protagonista de Nunca seré tu héroe, sigue buscando su sitio en la vida. Cuando cree que todo empieza a tener sentido surgen nuevas situaciones que lo vuelven a sumir en el desconcierto. La amistad y, cómo no, el amor, serán sus grandes bazas para encontrar su camino.
Zigurat: El destino de Namri parece escrito: es el hijo del rey, y su futuro pasa inevitablemente por el trono. Pero Namri está a punto de experimentar las vueltas que da la fortuna. Cuando Hammurabi se hace con el poder y asume el gobierno de toda Babilonia, el destino de Namri cambiará inevitablemente, obligándolo a luchar por la supervivencia.

     
Fuente: literaturasm

No hay comentarios:

Publicar un comentario