viernes, 19 de junio de 2015

ELEMENTAL, QUERIDO WATSON

"Elemental, querido Watson" es un juego educativo online para practicar de forma muy divertida la Ortografía que se aprende en la etapa de Primaria. Tendréis que resolver una serie de misterios en compañía de una de las parejas más famosas de la Literatura: el detective Sherlock Holmes y su amigo, el doctor Watson.

Signos de puntuación, tildes, diptongos, dudas más habituales y palabras aceptadas o no por la Real Academia Española son algunos de los contenidos con los que os vais a encontrar en esta aplicación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Es necesario escribir bien, sin errores ortográficos, incluso en los entornos de mensajería instantánea que tanto usáis algunos de vosotros y en los que casi nunca encontraréis buenos modelos a seguir. Pensad que, cada vez con más frecuencia, nos comunicamos por medios escritos, y que una buena escritura es la base de un buen texto, a la vez que demuestra respeto hacia el receptor de nuestro mensaje y un buen dominio de nuestra lengua. Escribir bien no está pasado de moda.

Cuanto más practiquéis las reglas ortográficas, mejor os desenvolveréis a la hora de hacer cualquier tipo de escrito, ya sea una carta, una redacción, una descripción, una narración... Y dentro de unos años, además, os resultará imprescindible conocer esas reglas para poder presentar un currículum, una reclamación, un informe o un trabajo de investigación, por poner algunos ejemplos.

Haced clic en la siguiente imagen y accederéis al juego. Seguro que os divertís al mismo tiempo que aprendéis o repasáis las normas que ya habéis aprendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario