sábado, 12 de abril de 2014

ESTADÍSTICAS DEL 2º TRIMESTRE

Hemos finalizado el segundo trimestre del curso y ya podemos presentar estadísticas de nuestra Biblioteca Escolar referentes a:
  • número de préstamos individuales 
  • entidades y autores más leídos
  • los libros más leídos

Primer trimestre: 10 de septiembre a 20 de diciembre
Segundo trimestre: 7 de enero a 11 de abril

Estas estadísticas están tomadas del programa Abies de gestión de la biblioteca. En total, durante este trimestre hemos realizado 1365 préstamos individuales. Al mismo tiempo, a lo largo de todo el trimestre hemos ido realizando préstamos de los libros que conforman el Itinerario Lector a cada grupo-clase. Las cifras no están nada mal.

En cuanto a los autores y colecciones que más habéis leído, Geronimo Stilton sigue ocupando el primer puesto del ranking, seguido de la colección de las W.I.T.C.H, de Disney Enterprises Inc. y editada por Planeta Junior, que se ha puesto muy de moda en el colegio, especialmente entre el alumnado de 5º de E. Primaria. La autora española más leída, sobre todo por el alumnado de E. Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria, ha sido Gloria Fuertes

Tea Stilton, Jeff Kinney (Diario de Greg), Knister (Kika Superbruja) y Barbara Park (Junie B. Jones), al igual que en el primer trimestre, vuelven a estar en la lista de los favoritos. Como novedades, aparecen Xavier Blanch, muy leído porque os encantan sus libros de adivinanzas editados por La Galera, y Gemma Lienas, a la que estáis comenzando a descubrir por los ejemplares que tenemos de 'La tribu de Camelot'.


Por último, para ver cuáles son los libros más leídos durante este trimestre simplemente tenéis que hacer clic aquí:  


Las estadísticas de los autores y los libros más leídos nos sirven para conocer mejor las tendencias y los intereses que tenéis cuando escogéis un libro en préstamo. Los datos nos indican que debemos seguir ampliando estas colecciones con las novedades que vayan apareciendo, ya que son libros que despiertan enormemente vuestro interés por la lectura. Por cierto, espero que muy pronto podamos ver estas novedades por la biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario