sábado, 30 de noviembre de 2013

VERSOS DESORDENADOS

Esta actividad la enmarcamos dentro de las actividades de animación a la lectura que se realizan en nuestra biblioteca. Es una actividad en la que se combina música y lectura, y tiene muy buena aceptación entre el alumnado. La hemos realizado con alumnos de 5º de E. Primaria.

Se trata de elegir un poema al que se le haya puesto música para poder ser cantado, es decir, que esté musicalizado. Separamos los versos del poema y, desordenados, se introducen en un sobre que se entrega a un grupo de alumnos. A continuación, se realiza una audición del tema seleccionado y, mientras escuchan la canción, tienen que ordenar los versos correctamente. Previamente, les hemos dado una reseña sobre el autor del poema.

En concreto, hemos elegido "La paloma" de Rafael Alberti, poema dedicado a Pablo Neruda y extraído de su libro Entre el clavel y la espada (1941). La versión musical es de Carlos Gustaviano y está interpretada por Ana Belén y Serrat.

Es una actividad con la que conseguimos
varios objetivos:
los alumnos leen y escuchan un poema, aprenden quién es su autor, trabajan de forma grupal en un buen ambiente de silencio, oyen buena música... y se lo pasan estupendamente entre los libros de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario