lunes, 4 de noviembre de 2013

CIEN PALABRAS. PEQUEÑO DICCIONARIO DE AUTORIDADES

"Las palabras en un diccionario son como mariposas disecadas; pero si aprendes su significado y las usas, podrás devolverlas a la vida. Y ellas, agradecidas, te ayudarán a contar lo que sientes, lo que quieres, lo que piensas.

Te ofrezco cien palabras para que las hagas tuyas, para que las uses, les des alas, y así puedan volar. Pero como no quería dártelas secas, con su solo sonido y con la etiqueta de su contenido al lado, he puesto junto a cada una de ellas un fragmento de un texto en donde aparecen, donde las usa un escritor. Así las entenderás mejor, verás los matices de sus alas, y te darás cuenta de que no están muertas, solo dormidas en las páginas de los libros. Te están esperando a ti, a que las aprendas y les des otras compañeras. Así ellas estarán a gusto, y tú hablarás y escribirás mucho mejor porque cada palabra que aprendemos es una pequeña conquista, un pequeño tesoro que nos enriquece pues podemos expresarnos mejor y entender mejor a los demás.". Rosa Navarro Durán




Autora: Rosa Navarro Durán
Ilustradora: Noemí Villamuza                     
ISBN: 978-84-683-0903-3
№ páginas: 128




Traigo este libro a esta entrada porque está hecho para algo que considero fundamental: nos permite acercarnos a los textos de importantes escritores españoles e hispanoamericanos. Se trata de un homenaje al primer diccionario editado por la Real Academia Española con motivo de su 300 aniversario.

No es un diccionario como el que estamos acostumbrados a ver. Este libro nos anima a despertar palabras que parecen estar dormidas en los libros, haciéndolas nuestras y dándoles vida al introducirlas en nuestro vocabulario y en nuestra forma de expresar lo que vemos y sentimos en el mundo que nos rodea.

Pulsando aquí puedes descargar un capítulo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario