domingo, 24 de noviembre de 2013

NUEVAS PUBLICACIONES DE GERONIMO STILTON

Hace poco que hemos catalogado el "Séptimo Viaje al Reino de la Fantasía" y el "Viaje en el tiempo 3" de Geronimo Stilton. Esos libros aún no conocen su ubicación en nuestra biblioteca porque cuando son devueltos por vuestros compañeros que lo tenían en préstamo ya hay otros lectores que están detrás pidiéndolos. Y, por supuesto, varios lectores más quejándose por estar en la parte de atrás de la cola y no haber podido llevárselos. Es increíble el poder que ejercen ciertos libros y colecciones sobre vosotros. Viendo lo que veo a diario, cada vez estoy más convencido de que el futuro de los libros y la lectura es muy prometedor. Desde nuestra biblioteca escolar ponemos nuestros granitos de arena para que así sea.

Tenemos completa la colección de Geronimo Stilton, excepto las novedades muy recientes. Es difícil, con los recursos de que disponemos, acompasar el ritmo de adquisiciones en la biblioteca escolar con el ritmo de publicaciones que marca la editorial Destino. Sin embargo, sabemos que estos libros son una garantía. Siempre va a haber niños que los estén leyendo, y es por ello por lo que tratamos de tener la colección actualizada. 

                
Haz clic en las imágenes para ver las colecciones

Tienen unas ilustraciones muy cuidadas, un texto con diferentes estilos y colores, sus historias os apasionan porque conectan con vuestros gustos e intereses, siempre hay aventuras y nunca falta el humor. Por otro lado, y esto nos interesa mucho, hace que cambiéis de registro en la lectura pasando de un texto de ficción a un texto informativo, al incluir referencias y datos que no son inventados y que tienen mucho que ver con la historia que estáis leyendo. Además, algunos de ellos encierran "olores mágicos" entre sus páginas o enigmas que tenéis que ir resolviendo. Todo estos ingredientes hacen que al terminar de leer un libro siempre os quedéis con ganas de más. 


                  
Haz clic en las imágenes para ver las colecciones

Para crearos un poco de expectativa, aquí hay dos vídeos sobre los próximos libros que, seguro, durante este curso van a formar parte del catálogo de nuestra Biblioteca Escolar Domingo Lozano. Tened paciencia, ya os diré cuándo los podréis leer.

Octavo Viaje al Reino de la Fantasía

Viaje en el tiempo 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario