viernes, 22 de noviembre de 2013

DÍA DE LAS LIBRERÍAS (29 DE NOVIEMBRE)

El día 29 de noviembre es el Día de las Librerías. Ese día las puertas de las librerías españolas no cerrarán hasta las diez de la noche, y los lectores que visiten alguna disfrutarán de una gran variedad de actividades culturales, obsequios y descuentos.

Las librerías trabajan para difundir el libro y fomentar la lectura, y para conseguirlo ofrecen el marco cultural que necesita el libro. Son un espacio que propicia el encuentro entre lectores y libros en un entorno lleno de alicientes culturales y donde prima la atención personalizada de libreras y libreros comprometidos con su oficio.

En este blog de la Biblioteca Escolar Domingo Lozano me gusta promocionar las librerías de nuestra ciudad porque pienso que son más necesarias que nunca. No en vano, en la columna de recursos que se encuentra situada a la izquierda de esta entrada, tenemos de forma permanente un enlace a muchas de ellas: Luces, Libritos, Mapas y CompañíaRayuela, Proteo y Prometeo, Renacer... 

Creo que a todos los que nos gustan los libros tenemos alguna librería por la que sentimos especial debilidad, ya sea por el trato que dispensan los libreros, por la disposición de los libros en sus anaqueles, por la luz, la decoración...  Yo ya he hecho mi elección... ¿y tú?

¡ENTRA, ESTÁS EN CASA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario