jueves, 5 de septiembre de 2019

EL TEBEO DE LA ESPALDA

Con motivo del inicio del nuevo curso escolar, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE) han puesto en marcha una nueva edición de la campaña de Prevención de las Dolencias de la Espalda entre los escolares, con el objetivo de que las familias sepan cómo contribuir a mantener la salud de la columna vertebral de sus hijos.


Durante la infancia, la familia puede facilitar que los niños adquieran hábitos saludables que han demostrado científicamente ser efectivos para prevenir las dolencias de la espalda durante toda la vida. Y, en caso de que aparezcan episodios de dolor, esos hábitos reducen su duración y su impacto en la vida diaria.

La Campaña pone gratuitamente a disposición de los estudiantes, la comunidad escolar y la familia, "El Tebeo de la espalda: Cuida tu espalda en familia"editado por la Unidad de la Espalda Kovacs del Hospital Universitario HLA-Moncloa. Se trata de un tebeo que enseña de manera sencilla a aplicar medidas que han demostrado ser efectivas para cuidar la espalda. En él, el Doctor Espalda muestra a los alumnos los hábitos más efectivos para cuidarla columna vertebral y evitar la aparición de dolores de espalda, así como qué hacer, si aparece el dolor, para reducir su impacto y duración. La efectividad de la distribución de este tebeo entre los menores de 12 años ha sido demostrada científicamente.


En esta campaña el tebeo está centrado en la práctica deportiva en el ámbito familiar y la importancia de adquirir esos hábitos saludables no sólo en el ámbito escolar, sino también en la familia. Al final del tebeo se incorpora una prueba de autoevaluación que ayuda a fijar los conocimientos adquiridos.

Si quieres acceder al Tebeo de la Espalda, pulsa en la imagen de portada:

Pulsa para acceder


No hay comentarios:

Publicar un comentario