sábado, 21 de septiembre de 2019

DÍA DE BATMAN

Hoy, día 21 de septiembre de 2019, es el día elegido por las compañías Warner Bros y DC Comics para festejar el 80º aniversario de la aparición de "Batman", legendario superhéroe que hizo su primera aparición en las páginas de "Detective Comics Nº. 27", el 30 de marzo de 1939, en la historia titulada "El caso del sindicato químico".

Batman es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, y propiedad de DC Comics. A diferencia de otros superhéroes, no tiene superpoderes sino que recurre a su intelecto, así como a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales lleva a cabo sus actividades.

Resultó ser tan popular que comenzó a realizarse una serie homónima, publicándose el primer número en la primavera de 1940. Aunque la historieta de Batman fue lanzada inicialmente como una publicación trimestral, más tarde se convirtió en una serie bimensual en la década de 1950. Posteriormente, fue una publicación mensual y ha permanecido así desde entonces.


Por toda España, ECC Ediciones se ha volcado para ofrecer actos conmemorativos en librerías, con regalos, ediciones exclusivas e incluso firmas de ilustradores españoles que han realizado trabajos para DC.

En nuestro blog de la 'biblio' nos unimos a la celebración del Batman Day trayendo a través de esta entrada el primer cómic de Batman. Si quieres leerlo, pulsa sobre la imagen de portada:

Pulsa para leer el primer cómic de Batman

Que disfrutes de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario