jueves, 26 de septiembre de 2019

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el Día Europeo de las Lenguas, que se viene celebrando desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.
Accede desde aquí al portal oficial

Los objetivos que se persiguen con la celebración de este día son:

  • Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
  • Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
  • Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer.

Con ocasión del Día Europeo de las Lenguas se organizan una gran variedad de eventos en todo el continente: actividades para niños, programas de televisión y radio, cursos de lengua y conferencias...

Para celebrar esta efemérides en nuestro blog de la 'biblio', te propongo que accedas a una serie de juegos y actividades que están relacionados con el uso de las lenguas. Seguro que te diviertes al mismo tiempo que aprendes. 

Haz clic en la imagen para comenzar a jugar


¿Quieres saber cómo se saluda en diferentes idiomas? Pulsa en la siguiente imagen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario