viernes, 14 de junio de 2019

ENCICLOPEDIA LITERARIA BÁSICA

Traigo hoy al blog de la 'biblio' un recurso muy interesante que se encuentra en la zona de alumnos del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. 

"Enciclopedia literaria básica: temas constantes de la literatura" tiene como objetivos principales utilizar la lectura como fuente de placer y de información, considerarla como medio de aprendizaje y de enriquecimiento personal, y procurar una aproximación a obras relevantes de la tradición literaria para desarrollar hábitos lectores. 

Como objetivos más específicos, iniciarse en la tradición literaria universal, ayudar a un mejor conocimiento de los principales personajes de las obras literarias de la literatura universal, disfrutar con las principales historias contadas en las literaturas española y universal y reconocer temas constantes de la literatura universal (la aventura, el amor, el héroe...). 



Con todo ello se pretende que los alumnos valoren la literatura como fuente de placer y de información, llegando a un conocimiento del mundo y la historia a través de la literatura.

Esta enciclopedia literaria básica la podrás encontrar de manera permanente en la zona de recursos de este blog que están dedicados al alumnado. Si quieres acceder ahora, pulsa sobre la siguiente imagen:

Pulsa para comenzar a leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario