domingo, 2 de junio de 2019

ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DURANTE JUNIO


Damos difusión desde nuestro blog a algunas de las actividades que se han programado para este mes de junio desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, dentro del Plan de Fomento de la lectura en las Bibliotecas Públicas Municipales.

  • XXIII CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES "POETAS DEL 27"
Certamen de poesía dirigido a escolares de Málaga y provincia, con cuatro  modalidades: Segundo y Tercer Ciclo de Primaria y Primer y Segundo Ciclo de la E.S.O.
Se publicarán los relatos y poesías de los ganadores. La entrega de premios a los ganadores del certamen se celebrará en:
SALÓN DE ACTOS DEL MUSEO DEL PATRIMONIO, Paseo de Reding, nº 1
Fecha: 8 de junio, a las 19:30 horas


Ilustración de Cristina Peláez

  • EXPOSICIÓN: "CUANTO CUENTO"
Dirigida a niños y niñas de Primer y Segundo Ciclo de Primaria. Público familiar. 
Contenido: La exposición CUANTO CUENTO está compuesta de cartelas en las que la poesía y las ilustraciones ofrecen un diálogo interactivo con los participantes a través de un viaje por el Mundo de los Cuentos y de  sus personajes. 
En la biblioteca: "Alberto Jiménez Fraud". 
Fechas: Del 3 al 14 de junio

  • EXPOSICIÓN: "OJOS QUE CUENTAN: ÓLEOS Y DIBUJOS"
Dirigida a último ciclo de primaria y la ESO. 
Contenido: La Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga presenta esta  exposición que tiene como objetivo poner de manifiesto la belleza de la diversidad humana, lo que nos une y lo que nos diferencia. Y tenemos en común una de las expresiones más antiguas de la humanidad, la narrativa o cuentística tradicional. Muchos de los cuentos que hoy en día contamos a nuestros hijos e hijas, o nos contaron a nosotros, son tan antiguos como compartidos, mediante múltiples versiones en gran parte del mundo. 
Gran parte de estos óleos y dibujos son reproducciones e interpretaciones de las fotografías del fotógrafo estadounidense Steve McCurry, quien amablemente ha autorizado el uso de sus trabajos para este fin. La mayoría de las obras son retratos de niños y niñas de países que padecen una situación económica y social muy distinta a la nuestra. La pobreza, las guerras, los campos de refugiados, el trabajo y la explotación infantil forma parte de sus vidas.   
En la biblioteca: "José Moreno Villa". 
Fechas: Del 1 al 15 de junio
Pulsa sobre la imagen para acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario