Un libro da para hacer muchas cosas en el verano:
- para conocer lugares,
- para curiosear sobre cómo funciona el mundo,
- para jugar aprendiendo trucos de magia o haciendo manualidades,
- para reírte y fantasear…
Un libro se estira si lees poesía y se encoge si lees cómic. Y si eres mayor los libros no te quedan pequeños porque hay libros a los que solo se llega si ya tienes algo de experiencia, en la lectura y en la vida.
¿Que aún no sabes qué libros elegir para leer este verano? Pues mira esta selección de lecturas y seguro que encuentras algo que te va. Los hay para todos los gustos y sobre un montón de temas. Libros gordos y finos. Para leer sin parar y para leer jugando. Para leer palabras bonitas y para ampliar tus conocimientos. Libros para reír y también para imaginar…
Los libros se han organizado en torno a 7 grandes asuntos:
- Para viajar, donde encontramos títulos para que los niños se acerquen con la lectura a otros países o ciudades como Londres. Busca y encuentra, de Judith Drews; Guía de ciudades, escrito por Georgia Cherry e ilustrado por Martin Haake; o París. El cuaderno de tu viaje, de la autora Petra de Hamer y la ilustradora Anne van Haasteren.
- Para conocer, con obras que anima a los lectores a agitar su mente, conocer el mundo que les rodea, inventar o llenarse de ideas, como El gran libro de los bichos, de Yuval Zommer; Historium, obra de Richard Wilkinson con ilustraciones de Jo Nelson; o el libro de varios autores 100 cosas que hay que saber de la ciencia.
- Para jugar, que incluye títulos con un claro componente lúdico y para sacar a pasear aficiones o simplemente divertirse jugando como Laboratorio portátil de escritura, de Raquel Díaz Reguera; ¡Magia! Secretos y trucos para se un gran mago, de Chris Stone; o Hasta la luna, de la autora Sarah Yoon.
- Para oír las palabras, con obras donde importa lo que se dice pero sobre todo cómo se dice como Veo, veo, de Antonio Rubio con las ilustraciones de Óscar Villán; Poeta eres tú, del autor Juan C. Martín Ramos y la ilustradora Mariona Cabassa; o Un jardín, escrito por María José Ferrada e ilustrado por Isidro Ferrer.
- Para reír e imaginar, donde los lectores encontrarán historias divertidas, llenas de humor y con mucha imaginación como Huevos verdes con jamón, del Dr. Seus; El niño semilla, de Levi Pinfold; o Qué golazo, de Gracia Iglesias.
- Para entretener a los mayores, con historias para lectores más experimentados que enganchan y no pueden dejar de leerse como León kamikaze, de Álvaro García Hernández; Circus Mirandus, de Cassie Beasley; o Alma y la isla, de Mónica Rodríguez y Ester García.
- Para leer entre bocadillos, con propuestas para acercar a niños y adolescentes al noveno arte como Super Patata, de Artur Laperla; Huye sin mirar atrás, de Luis Leante; o un clásico del tebeo español como 13, Rue del Percebe, del gran Ibáñez.
Haz clic en la siguiente imagen o en la selección para consultar y conocerás los libros que proponen desde el Club Kirico para tener un verano lleno de lecturas:
Fuente: Club Kirico
No hay comentarios:
Publicar un comentario