lunes, 4 de julio de 2016

ABIERTO POR VACACIONES


"Abierto por vacaciones" es un proyecto de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León donde se ponen al alcance de todos contenidos didácticos para aprender y reforzar los conocimientos durante la temporada de verano.

Los contenidos se organizan en tres bloques que representan las distintas etapas educativas obligatorias: Infantil, Primaria y Secundaria y un cuarto denominado "Especial Cervantes-Shakespeare".
En el Escritorio de Verano "Abierto por vacaciones 2016", podréis acceder a juegos educativos variados, robótica, conocimiento de otros países y otras culturas y actividades que conmemoran el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
En esta ocasión, el Especial dedicado a Cervantes y Shakespeare contiene tres apartados interactivos:
-Cervantes vs. Shakespeare: juego didáctico e interactivo en el que podréis elegir el personaje que más os guste de la obra de ambos autores y contestar preguntas sobre la historia, vida y obra de ambos escritores. El juego permite hasta cuatro jugadores que tendrán hasta 300 plumas para contestar correctamente a los desafíos.
-Shakespeare, The Globe: de forma interactiva, aporta toda la información que necesitamos para conocer en profundidad a William Shakespeare. Esta aplicación se completa con juegos online, propuestas para el aula y guías de vocabulario.
-Cervantes: presenta en primer lugar la figura de nuestro escritor más universal para después pasar a conocer todas sus obras, sus personajes más característicos y terminar jugando a "Verdadero o falso", "10 escalones" y "Cervantest".

Os aconsejamos que no desaprovechéis la oportunidad de aprender y repasar con este estupendo recurso educativo.
Haz clic en la imagen para acceder

Fuente: Leer.es
Imágenes: Consejería de Educación de la
Junta de Castilla y León



No hay comentarios:

Publicar un comentario