martes, 16 de febrero de 2016

PARTICIPA EN EL II CONCURSO DE MICRORRELATOS

Con el objetivo de desarrollar la competencia lingüística y las destrezas básicas, así como la capacidad de planificar, crear y estructurar mensajes literarios, la Delegación Territorial de Educación de Málaga, en colaboración con la Fundación Unicaja, convoca la segunda edición del concurso provincial de microrrelatos educativosDe premio, la enorme satisfacción de ganar un concurso de estas características y una tablet de última generación. No está mal. 

Si queréis que los miembros del jurado tengan en cuenta vuestros trabajos, deberéis ser muy escrupulosos a la hora de cumplir con los siguientes requisitos: 
  • con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, la temática deberá girar en torno a la figura del autor y/o los personajes cervantinos
  • debe ser un microrrelato original, inédito y de ficción, es decir, los sucesos y los personajes deben ser imaginarios. 
  • deberás ponerle un título y presentar un único trabajo.  
  • La extensión máxima será 200 palabras y tendrás que escribirlo con letra Arial 12 y con un interlineado de 1,5.

Por supuesto, no olvidéis cuidar la ortografía, seguir las normas que habéis aprendido en clase sobre gramática y sintaxis, utilizar un vocabulario rico y variado, evitar las redundancias...  Es una tarea difícil, pero bonita. Y supone un reto que, seguro, está a vuestra altura.

Este concurso es una estupenda oportunidad para poner en funcionamiento los resortes de vuestra imaginación y practicar la expresión escrita contando una historia con un número limitado de palabras.

Desde la biblioteca os animamos a que utilicéis vuestras estrategias de escritores y participéis en este concurso, que lleva por título 'Cuéntanos una historia'. Estaremos encantados de leerla. 

Haz clic en este cartel para acceder 
a las bases del concurso.
Es muy importante que las leas atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario