miércoles, 17 de febrero de 2016

DÍA DEL LIBRO DE CIENCIA ~ 2016

El Consejo General del Libro Infantil y Juvenil celebra todos los años el Día del Libro de Ciencia en fechas cercanas al día en que nacieron Galileo Galilei y Copérnico (15 y 19 de febrero, respectivamente) para defender la idea de que los libros de ciencia, además de enseñar, crean lectores. De ahí que el lema utilizado este año sea "Porque los libros de ciencia también animan a leer"

Es cierto que además de cubrir una parcela del conocimiento que es necesaria para comprender mejor el mundo que nos rodea son libros que animan a leer. De hecho, es una de las razones por las que en nuestra política documental consideramos prioritario ir aumentando progresivamente el número de títulos de divulgación científica en el catálogo de la 'biblio'. Más aún, constatando a diario que muchos de vosotros os acercáis con interés a los libros que pertenecen al grupo 5 de la CDU o me contáis con entusiasmo el resultado que han dado los experimentos que habéis hecho en casa siguiendo fielmente las instrucciones que os proponen.   

No está de más celebrar este Día del Libro de Ciencia para destacar la importancia que tienen estos libros en el fomento del hábito lector. Es por lo que también le damos difusión a través de nuestro blog.

¿Os apetece hoy una página de ciencia? Esta plataforma web contiene cuentos e historias que en muchos casos reflejan experimentos relevantes en la historia de la ciencia. Os va a gustar:


Haz clic en la imagen para acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario