viernes, 22 de enero de 2016

MI VECINO CERVANTES

Hasta ahora no se han editado muchos libros que acerquen la figura o la obra de Miguel de Cervantes a los niños de vuestras edades. Y es que su obra es poco accesible para vosotros.

En la 'biblio', además de diversas adaptaciones del Quijote, disponemos de una biografía de Cervantes publicada por la editorial Parramón y un ejemplar editado por Edebé titulado "Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes contadas a los niños".

 

Ya sabéis que estamos en el año dedicado a Cervantes. Es la razón por la que recientemente se ha publicado un nuevo título con la intención de despertar en vosotros el interés por la obra de este genial escritor que fue muy prolífico: además del famoso hidalgo Don Quijote y su inseparable amigo Sancho, creó otros personajes muy interesantes como Rinconete y Cortadillo, el Licenciado Vidriera, la gitanilla... 

Ya hemos tomado nota para su futura incorporación a nuestra colección:

"Mi vecino Cervantes" 
Autora: Rosa Huertas
Ilustraciones: Beatriz Castro 
Editorial: Anaya

Reseña: Lucas vive en un edificio en el centro de la ciudad. Un día, en clase, ve un retrato en el libro de Lengua de Miguel de Cervantes, el escritor de "Don Quijote de la Mancha", y se da cuenta de que su vecino del segundo se parece mucho a él. En realidad, son iguales: la misma frente despejada, las mismas orejas grandes, la barba blanca, la cara alargada... Además, también se llama Miguel. ¿No será que se trata del mismo Cervantes? 

A medida que Lucas va conociendo a su vecino y a la vez investigando sobre la vida de Cervantes, todo parece coincidir. ¿Pero cómo es posible, si estamos en el siglo XXI y él murió hace cuatrocientos años? ¿Será un fantasma? ¿Habrá atravesado el túnel del tiempo?

También se ha hecho una adaptación para niños a partir de 5 años.

"Mi primer libro sobre Cervantes"
Autora: Rosa Huertas
Ilustraciones: Beatriz Castro 
Editorial: Anaya 

Reseña: Lucas vive en un edificio en el centro de la ciudad. Un día, en clase, ve un retrato en el libro de Lengua de Miguel de Cervantes, el escritor de Don Quijote de la Mancha, y se da cuenta de que su vecino del segundo se parece mucho a él. Poco a poco, Lucas va encontrando más coincidencias. ¿No será que, en realidad, su vecino es Cervantes? ¿Habrá atravesado el túnel del tiempo? A partir de ese momento, lo que a Lucas realmente le gustaría sería salir en uno de los libros del escritor. ¿Lo conseguirá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario