sábado, 23 de enero de 2016

DIOSES Y DIOSAS DEL ANTIGUO EGIPTO


Para que pases un rato divertido este fin de semana con el blog de la 'biblio', traigo un recurso de Educaixa titulado "Dioses y diosas del antiguo Egipto". Te propongo que superes este interactivo que te ayudará a conocer a fondo algunos de los dioses y diosas más importantes del antiguo Egipto a través de su iconografía y sus funciones específicas.

La religión del antiguo Egipto era politeísta: los egipcios creían en un gran número de divinidades que protegían a las personas y procuraban que en el país reinara la maat (el orden). Estos dioses y diosas son reconocibles porque se les representaba con una forma específica, a veces humana y otras animal. Cada dios o diosa tenía su carácter, su campo de actuación y unos atributos o símbolos que los caracterizaban.

Con este recurso, se pretende que aprendas:
  • Cuáles son los dioses y las diosas más importantes del antiguo Egipto.
  • Cuál es su representación iconográfica: animales, seres humanos, atributos/símbolos de poder (coronas, cetros, amuletos protectores), etc.
  • Qué función les corresponde: el caos, la sabiduría, la fertilidad, la muerte, el ámbito doméstico, la guerra, etc.
  • Cuáles son sus respectivos ámbitos de actuación: la vegetación, el desierto, la casa, la tumba, los jeroglíficos, el cielo, el sol...
Si te resulta difícil completar el interactivo, te doy una pista: fíjate en el color del nombre de los dioses y en el del marco de la fotografía que se muestra...

Haz clic en la imagen para comenzar:

 Dioses y diosas del antiguo Egipto
Autor: Obra Social "la Caixa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario