martes, 26 de enero de 2016

EL MISTERIO DEL CISNE

Si el pasado viernes dedicaba una entrada a una novedad bibliográfica que trata sobre Miguel de Cervantes, hoy traigo a nuestro blog de la 'biblio' una novedad bibliográfica que trata sobre Shakespeare, el escritor que este año comparte protagonismo con el autor del Quijote. 

"El misterio del cisne" (El joven Shakespeare) será publicado en el mes de febrero por la editorial Anaya, dentro de la colección Leer y Pensar. Aunque su lectura está indicada para niños o niñas a partir de 14 años, pensando en muchos de vosotros, que tenéis muy buen nivel de lectura, creo que a más de uno le puede interesar. 

Autor: Vicente Muñoz Puelles
Ilustrador: Jordi Vila Delclòs
Reseña: Marcel Briand, un bibliotecario de la ciudad francesa de Calais, descubre un manuscrito de Shakespeare desconocido. Son dieciocho folios de letra pequeña y rasgos levemente góticos, en los que el autor inglés, llamado por sus amigos "El cisne de Avon", da cuenta de su infancia, de su juventud y de los años pasados en Londres. 

Para muchos, la obra de Shakespeare es la más importante de la literatura universal. Sin embargo, es muy poco lo que se sabe con seguridad del autor, y hay quienes dudan de que un solo hombre, de quien se ignoran tantas cosas, pudiera escribir tanto y tan bien. 

La importancia del manuscrito sobrepasa al bibliotecario, que se siente obligado a sacarlo a la luz. El misterio del cisne es la revelación de ese descubrimiento.

Es un libro en el que la temática histórica se mezcla con el misterio y con el que, seguro, aprenderéis mucho sobre el poeta y dramaturgo más importante en lengua inglesa. Otro título que apuntamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario