domingo, 8 de febrero de 2015

UNA CAPERUCITA ROJA DIFERENTE

CAPERUCITA ROJA
Texto: Pepe Maestro
Ilustración: Miguel Tanco
Editorial: Edelvives

Este libro que pertenece a la colección 'Colorín colorado' de Edelvives es el que están leyendo en estos días los alumnos de Primer Ciclo, siguiendo el itinerario lector que hemos marcado en nuestro centro.

En esta versión, Pepe Maestro es el escritor que ha adaptado la historia de Charles Perrault, y Miguel Tanco es el creador de las originales ilustraciones. 


La Caperucita que nos presentan es diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Esta es una Caperucita zíngara que ha cambiado su tradicional caperuza roja por un pañuelo gitano, y la abuelita, que echa las cartas, vive en un carromato.

Las ilustraciones de este libro logran que el relato sea tan actual para los más pequeños como reconocible para los adultos. Incluye un CD de audio con la narración íntegra del cuento por parte de Pepe Maestro y sonidos del entorno que facilitan la lectura autónoma de los niños.



A nuestros alumnos les ha gustado mucho, y de ellos ha partido la iniciativa de querer hacer un dibujo como recuerdo de la lectura de este libro. Como de vez en cuando me gusta ponerle una banda sonora a las historias y de camino dar a conocer alguna música, he pensado que la siguiente puede ir bien con los dibujos de esta Caperucita Roja tan particular. Se trata del Allegro final de 'Aires gitanos' de Sarasate. Espero que os guste esta versión de Claire Bernard y la Orquesta Nacional de la Ópera de Montecarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario