lunes, 2 de febrero de 2015

UN MANUAL SOBRE EL CICLO DE LA NATURALEZA

"La Naturaleza tiene también sus periodos electorales. Febrero es toda una campaña para la inminente primavera. Este mes promete más de lo que puede dar, se le va un poco la fuerza por la boca... Dice que lo arreglará todo con su luz creciente, con sus borrascas de agua y nieve -¡ojalá!-, con la transparencia de sus aires, con la llegada de las primeras oleadas de aves estivales, con el avance del verde en todas direcciones, con la primera generación de las flores madrugadoras."

Esto es lo que nos cuenta Joaquín Araújo en su libro El calendario de la vida. Joaquín Araújo es naturalista, escritor, periodista y presentador de series de TV y documentales.

Hace tiempo que escribí sobre este libro en nuestro blog de la 'biblio', libro que me gusta tener siempre cerca porque da una visión real de lo que está aconteciendo semana a semana en nuestros campos y bosques, y lo cuenta de una forma extraordinaria, con un lenguaje muy expresivo y lleno de matices que nos invita a contemplar la Naturaleza con otros ojos.  

Al texto se le añaden unas maravillosas ilustraciones realizadas por Juan Varela, biólogo y experto en el dibujo de la Naturaleza. 

Es un libro que ya no es fácil de encontrar, pero si algún día se reedita no dejes pasar la oportunidad de incorporarlo a tu biblioteca particular.

Estamos en la primera semana de febrero. Si quieres saber lo que está ocurriendo ahora en la Naturaleza y lo que está por acontecer a lo largo de este mes, haz clic en este enlace: febrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario