jueves, 19 de febrero de 2015

FLASHLIGHT

Flashlight es el título del libro ganador del Bologna Ragazzi Award 2015, una de las ferias más importantes del mundo que están dedicadas al Libro Infantil y Juvenil. La autora es Lizi Boyd y está editado por Chronicle Books. Este premio que se otorga cada año es un reconocimiento a la calidad artística y al valor informativo de los libros.

Flashlight es un libro-álbum que nos invita a descubrir junto al protagonista de la historia, un niño muy curioso, la magia de la noche en plena naturaleza, utilizando únicamente como guía la luz de una linterna. El interior de su tienda de campaña es muy acogedor, pero la curiosidad por explorar el exterior le impulsa a salir fuera y enfrentarse a la oscuridad y a sus propios miedos.



Esta es la valoración realizada por el jurado:
"Este libro es un poema visual que ofrece preciosas y originales ilustraciones a línea sobre papel negro con color reservado para los espacios iluminados por la luz de la linterna. La linterna  cuenta una historia simple pero profunda acerca de la curiosidad de un niño y la superación de sus miedos".


Un ejemplo más de la importancia que en el terreno de la Literatura Infantil y Juvenil están adquiriendo los libros en los que las imágenes son las que nos cuentan las historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario