sábado, 20 de diciembre de 2014

MADAME BUTTERFLY

Madame Butterfly es el título de una ópera en la que encontramos el lirismo de un Puccini maduro e inspirado capaz de crear una obra de una enorme belleza.

Curiosamente fracasó de forma estrepitosa en su estreno en Milán en 1904, con un público que silbaba, gritaba y hacía comentarios irónicos acerca de la protagonista de la historia. Esa misma noche, Puccini retiró la ópera y al día siguiente volvió al trabajo para hacerle una serie de arreglos y convertirla en una ópera en tres actos. A los pocos meses, la nueva versión de la Butterfly triunfó en Brescia, siendo desde entonces una de las óperas más famosas del mundo.

La historia de Madame Butterfly ha servido al ilustrador Benjamin Lacombe para hacer su última obra, en la que nos muestra con unas impresionantes ilustraciones la combinación de tragedia y exotismo que hay en esta ópera, y la fuerza y vulnerabilidad de la pequeña Cio-cio-san, la protagonista de esta bella historia.

Con el siguiente vídeo puedes hacerte una idea de lo que encierra este precioso libro hecho por uno de los mejores ilustradores que hay actualmente en el panorama de la literatura.




"¡Oh, Butterfly! ¿No dicen que, si tocamos 
las alas de una mariposa, ya no podrá volar?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario