miércoles, 22 de febrero de 2017

CINE EN LA BIBLIOTECA

Estamos en el ecuador de una Semana Cultural llena de actividades. Nuestra biblioteca se ha convertido en una sala de cine y es ahí donde estamos proyectando para todos los cursos una película que está gustando mucho a los niños: "El lince perdido". Fue ganadora en 2008 de un Goya a la mejor película de animación.

Dirección: Raúl García y Manuel Sicilia
Reparto: Esperanza Pedreño, César Sarachu, Cecilia Santiago y David Robles
Título en V.O.: El Lince Perdido
Nacionalidades: España
Año:
Fecha de estreno:
Duración: 90 min.
Género: Animación
Color o en B/N: Color
Guion: José E. Machuca, Manuel Sicilia y Raúl García
Música: Sergio de la Puente

Sinopsis: Félix, un lince ibérico gafado, se enfrenta, junto a sus compañeros de un centro de recuperación de Doñana, al malvado Newmann, cazador sin escrúpulos que trabaja para el multimillonario Noé.

Después de la proyección, los alumnos están leyendo en voz alta un cómic en el que se explica el proceso que se sigue para crear una película. Está elaborado por Unión Cine Ciudad y tiene como objetivo promover entre el alumnado un mayor conocimiento de  la industria cinematográfica. Finalmente, en clase están trabajando sobre un cuaderno elaborado por el equipo pedagógico de MarPer que complementa a la lectura. Contiene preguntas relacionadas con el cómic leído, ejercicios de memoria visual, una sopa de letras con vocabulario que se ha empleado a lo largo de las viñetas, fichas técnicas, juegos...

Haz clic en las siguientes imágenes para acceder al cómic y al cuaderno de actividades:

http://www.cineciudad.com/PDF/comicCineMan.pdf    http://www.cineciudad.com/PDF/cuadernoActividades.pdf
   Cómic                                       Actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario