A aquellos que aún tenéis algunas dudas, os animo a que no dejéis pasar esta buena oportunidad de practicar la expresión escrita. Coged papel y lápiz, y pensad tranquilamente el tema sobre el que os gustaría que tratase vuestro poema para luego comenzar a escribir los primeros versos jugando con las palabras y dando rienda suelta a vuestra imaginación. Aún quedan algunos días, pero os aconsejo que no lo dejéis para el final. Os recuerdo que los poemas han de ser inéditos y originales, de tema y forma libre, y con un mínimo de catorce y un máximo de cien versos.
Ya que hablamos de poemas, traigo uno a nuestro blog que viene muy bien para el día de hoy, 3 de febrero.
LA ERMITA
Por San Blas, la cigüeña verás
A la ermita de San Blas
ha llegado la cigüeña,
con hambre, con sed, cansada
y con dolor de cabeza.
El Santo, como es tan santo,
le prepara un bocadillo,
le da friegas en las alas
y le proporciona abrigo.
La cigüeña se ha curado
y promete volver pronto
para regalarle al Santo
una rosca de bizcocho.
Bonito, ¿verdad? Lo podréis encontrar en un libro de poemas escritos por Sagrario Pinto que tenemos en la biblioteca y que se titula "La casa de los días".
Este libro, calendario de versos y lugar de reunión de hermosas palabras, puede compararse con un rascacielos de doce pisos, donde los meses del año se han venido a vivir. Además de un itinerario por los ritos y paisajes del año, también puede compararse a un viejo castillo, con sus grandes portones, sus fosos y mazmorras,
No hay comentarios:
Publicar un comentario