viernes, 29 de enero de 2016

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ ~ 2016


Hoy celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta efemérides se conmemora desde el año 1964 y fue reconocida por la UNESCO en 1993. 

Aunque a lo largo de todo el curso vuestros profesores y profesoras promovemos desde cada una de nuestras aulas la resolución pacífica de los conflictos, en estas fechas en las que estamos llenando el colegio de carteles y pancartas se insiste aún más en la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es: 
"Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo; la no-violencia es mejor que la violencia; la paz es mejor que la guerra".

[...] la paz es mejor que la guerra. Este es el mensaje que continuamente se repite en el cuento que estamos contando esta semana en la biblioteca a vuestros compañeros de primer ciclo de E. Primaria. Se titula "Me llamo Paz", su autora es Anna Obiols y está editado por Edebé. Lo encontraréis en la sección de cuentos del punto azul con la signatura C-OBI-lla.

El texto está escrito en un lenguaje muy cercano a vosotros y es una invitación a apreciar y saborear cada día los momentos a los que, por su cotidianidad, no damos la importancia que realmente tienen y nos pasan desapercibidos. Jugar a la pelota en la calle, dar los buenos días o las buenas noches, ver volar a los pájaros, no oír gritos ni llantos o ver nacer las flores, son momentos que la protagonista echa de menos a causa de que vive en un país en guerra. 

Leedlo. Os va a gustar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario