martes, 11 de enero de 2022

EL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN EL MERCADO DE LA LECTURA

El año 2021 ha terminado con un aumento récord de ventas en las librerías especializadas en Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), que sigue ganando posiciones en el mercado de la lectura.

Hasta el 86% de niños entre 10 y 13 años leen en España, son los que más libros consumen, y el consumo de esta franja de edad supone un 13% de la industria del libro. Dentro de la Literatura Infantil y Juvenil cada vez hay más temas de realismo, y también se abre paso la poesía. La lectura entre niños y adolescentes ha salido reforzada del confinamiento. La necesidad de compensar el vacío y la ausencia de actividades escolares y extraescolares con el uso de pantallas durante el encierro y el aprecio renovado por las librerías de barrio han coincidido con una explosión de géneros y formatos.

Ilustración de Federico Delicado

En cuanto a la lista de los más vendidos Publishnews – Nielsen de la primera semana de enero de 2022, en lo referente a infantil y juvenil, se sitúa en primer lugar Los Compas y la Entidad.Exe, de Mikecrack, El Trollino y Timba Vk. A continuación, aparecen Antes de diciembre, de Joana Marcús, y Diario de Greg 16: El número 1de Jeff Kinney.

Entre los cómics sigue imbatible el último volumen de las aventuras de Astérix y Obélix con Astérix tras las huellas del grifo. Este sector del mercado sigue mostrando el protagonismo de las colecciones de mangas.

Si quieres ver las listas de Publishnews – Nielsen, pulsa sobre el siguiente enlace:

Fuente: Publishnews


No hay comentarios:

Publicar un comentario