viernes, 28 de enero de 2022

DÍA DE LA PROTECCIÓN DE DATOS 2022


Hoy, día 28 de enero, es el Día de la Protección de Datos en conmemoración del aniversario de la firma de un Convenio muy importante en materia de protección de datos en Europa. Es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea.

Desde nuestro blog de la 'biblio', creemos que es importante apoyar la difusión de esta iniciativa que tiene como objetivo promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son nuestros derechos y responsabilidades en lo referente a la protección de datos.

A través de esta entrada traemos el proyecto de vídeos online 'Protege tus datos en Internet' de la Agencia Española de Protección de Datos, que tiene como objetivo mostrarnos cómo podemos gestionar nuestra privacidad en la Red. Este canal incluye vídeos didácticos en formato de videotutoriales en los que se explica, paso a paso, cómo configurar las opciones de privacidad de los navegadores, redes sociales y sistemas operativos móviles más comunes: WhatsApp, Facebook Twitter, Tiktok, Instagram, Chrome, Edge, Firefox, además de los sistemas operativos móviles iOS y Android.


Si te interesa ver alguno de los vídeos del proyecto, pulsa en el siguiente enlace:




Y si quieres leer un cómic en el que deberás demostrar tus conocimientos sobre el buen uso de las TIC para llegar al final de la historia, pulsa en la siguiente imagen:

Pulsa para comenzar a leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario