Hoy se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta efemérides se conmemora desde el año 1964 y fue reconocida por la UNESCO en 1993, haciendo coincidir este día con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas. En en Día de la Paz, los centros educativos nos comprometemos como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
Relacionado con esto último, traemos a nuestro blog un cuento de Sebastián de la Serna en el que el protagonista de la historia es Gus, un niño encantado con el mundo en el que vivimos. Gus nos invita a conocer a la gente que le rodea para que nos demos cuenta de todo lo bueno que llevamos dentro.
A final encontrarás una serie de propuestas muy divertidas que pondrán a prueba tu capacidad de atención. Si quieres leerlo, pulsa sobre la siguiente imagen de portada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario