lunes, 24 de enero de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

Hoy es el Día Internacional de la Educación. Se celebra con el fin de destacar el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y del desarrollo. Sin una educación inclusiva y equitativa de calidad y de oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, los países no conseguirán la igualdad de género y erradicar el ciclo de la pobreza que deja de lado a millones de niños, jóvenes y adultos.


Este año se celebra bajo el lema "Cambiar el rumbo, transformar la educación" y tal y como se detalla en el reciente informe global de la UNESCO sobre "Los futuros de la educación", transformar el futuro requiere reequilibrar de manera urgente la forma en la que nos relacionamos entre nosotros, con la naturaleza y con la tecnología que impregna nuestras vidas, que nos trae oportunidades innovadoras y, al mismo tiempo, plantea graves problemas de equidad, inclusión y participación democrática.


"En  esta  época  excepcional,  no  podemos  seguir  haciendo  lo  mismo  de siempre.  Si  queremos transformar el futuro, si queremos cambiar el rumbo, debemos repensar la educación. Se trata de forjar un nuevo contrato social para la educación, como se pide en el informe de  la  UNESCO  sobre  los  Futuros  de la  educación,  publicado  el  pasado  mes  de  noviembre. Tenemos que reparar las injusticias del pasado y orientar la transformación digital  hacia  la  inclusión  y la  equidad.  Y  necesitamos  que  la  educación  contribuya  plenamente al desarrollo sostenible, por ejemplo, integrando la educación ambiental en todos los planes de estudios y formando a los docentes en este ámbito." 

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, 
con motivo del Día Internacional de la Educación.


Si quieres leer el mensaje completo de Audrey Azoulay con motivo de esta celebración, pulsa sobre el siguiente icono:
Pulsa para comenzar a leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario