domingo, 6 de junio de 2021

CAJITA DE FÓSFOROS

Este año la categoría especial del premio BolognaRagazzi está dedicada a la poesía en reconocimiento a la riqueza de los libros de poesía producidos en los últimos años por la industria editorial infantil en todo el mundo. El premio es otorgado por un jurado independiente compuesto por expertos del sector, junto con el Jurado del Premio Internacional BolognaRagazzi. 

Corta, incluso muy breve, profunda, reflexiva, hilarante, satírica y crítica, la poesía es una forma de arte, un medio de transmitir pensamiento y comunicación que resuena en mentes jóvenes curiosas, deseosas de descubrir el mundo que las rodea y, especialmente, en busca de significado auténtico.


El libro venezolano "Cajita de fósforos - Antología de poemas sin rima" (Ekaré, 2021) ha sido el gran ganador de la categoría. El jurado calificó el libro como "una antología de gran calidad, llena de sorprendente poesía iberoamericana hecha en verso libre". El volumen reúne escritos de nombres como Jorge Luis Borges, Gabriela Mistral, Jorge Luján...

Pulsa para ver por dentro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario