jueves, 11 de febrero de 2021

CUÉNTAME CÓMO DEDICARME A LA CIENCIA


El Ministerio de Ciencia e Innovación y sus organismos dependientes celebran desde hace cinco años, cada 11 de febrero, el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" con diversas iniciativas.

Esta conmemoración sirve para recordar el papel fundamental que tienen las mujeres en la ciencia con el objetivo de fomentar su participación de forma plena y equitativa.

La celebración de este año viene marcada por la pandemia originada por la COVID-19. En este contexto se quiere resaltar, de manera especial, la importante labor que están haciendo las mujeres investigadoras frente a la enfermedad desde distintos ámbitos. El tema central de esta edición es "Mujeres científicas, líderes en la lucha contra COVID-19".


Desde nuestro blog queremos hacernos eco de esta campaña de sensibilización difundiendo a través de esta entrada una serie de audiocuentos que el Museo Natural de Ciencias Naturales ha puesto a nuestra disposición. Forman parte del proyecto "Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia" y en ellos podemos encontrar historias protagonizadas por cosmonautas, investigadoras, biólogas, matemáticas...

Si quieres descubrir el poder de los cuentos, pulsa sobre la siguiente imagen:

Pulsa para acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario