viernes, 5 de febrero de 2021

RECETAS MÁGICAS

Publicamos una nueva actividad ComunicA, la tercera de este curso. Se titula "Recetas mágicas" y se trata de una actividad que está vinculada con las líneas de escritura funcional y escritura creativa. Ha sido realizada por el alumnado de 2º ciclo de E. Primaria y el recurso utilizado para su publicación es Calameo.

Ilustración de Gabi Toma


Relacionamos las recetas con el mundo gastronómico, pero no tiene por qué ser siempre así. En esta ocasión nuestros alumnos y alumnas han puesto en marcha su creatividad y han escrito recetas con la intención de producir un efecto mágico.

Las recetas son textos instructivos que nos explican el procedimiento adecuado para hacer o conseguir algo a partir de unos elementos seleccionados. Así que, en primer lugar, les hemos pedido que piensen en la utilidad que va a tener la receta o el deseo que se va a cumplir con ella. Después, han elaborado una lista de los ingredientes, bastante extraños, que van a ser necesarios y han continuado explicando el procedimiento para llevarla a cabo, secuenciando los procesos a modo de instrucciones. Por último, han inventado un conjuro para que la receta surta el efecto adecuado.

"Receta para viajar en un minuto a cualquier país del mundo en época de Covid-19""Receta para conseguir la invisibilidad""Receta para que llueva""Receta para esquivar la mala suerte"... El recetario es muy amplio y han empleado mucha imaginación para elaborarlo. Por supuesto, también han disfrutado con la actividad.

¿A qué esperas para leerlo? Quizá encuentres la receta que necesitas...

Si quieres conocer otras actividades realizadas en el programa ComunicA, pulsa sobre el siguiente logo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario