jueves, 29 de agosto de 2019

CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE YOUTUBE

Recientemente, Google ha actualizado los términos y condiciones de uso de YouTube. Como muchos de los lectores de nuestra 'biblio' empleáis esta aplicación con cierta frecuencia, traigo a nuestro blog unas recomendaciones que nos hacen desde la página is4k (Internet Segura for Kids) muy útiles para vuestros padres y madres. 

Este es el resumen de los consejos. Para ampliar la información pulsad sobre el icono situado al final de esta entrada.

  • Debemos ser conscientes de que en YouTube existen contenidos para todas las edades, lo que implica que algunos no sean adecuados para los menores. En este sentido, es necesaria una supervisión y acompañamiento cercanos que podremos ir relajando según vayan adquiriendo edad y madurez.
  • Si nuestro hijo menor tiene más de 14 años podrá crear libremente su propia cuenta de Google y, con ella, identificarse dentro de YouTube. Si ha informado de su edad real, y no la de un adulto, verá contenidos filtrados para menores.
  • Si la edad de nuestro hijo está entre los 13 y 14 años, no podrá crear libremente una cuenta de Google sino que, necesariamente, deberá obtener nuestro permiso paterno a través de la aplicación Family Link (la propia creación de la cuenta del menor nos irá conduciendo con claridad a lo largo de todos los pasos necesarios). En esta franja de edad podrá acceder a los contenidos filtrados para menores.
  • Si nuestro hijo tiene menos de 13 años, la única forma de crear una cuenta de Google será, necesariamente, a través de Family Link pero, en este caso y hasta alcanzar esos 13 años, no podrá instalar la aplicación de YouTube, ni acceder vía web. De intentarlo, la plataforma le invitará al uso de YouTube Kids.
  • Si la edad es inferior a 13 años, el menor únicamente podrá acceder a YouTube Kids.
  • Por último, en caso de no ceñirnos a ninguna de las situaciones anteriores, lo ideal sería acompañar siempre a nuestros hijos a la hora de ver vídeos en familia, de tal forma que el adulto sea el que guíe esta actividad. No es recomendable, en ningún caso, que nuestros hijos usen cuentas con edades falseadas que, en muchas ocasiones, reflejan edades adultas, ya que este tipo de situación abre las puertas a contenidos inapropiados o contactos perjudiciales. En todo caso, en YouTube se puede recurrir a la activación y bloque de su modo restringido para garantizar el filtrado de contenidos, independientemente de la cuenta con la que se acceda.

Para ampliar la información, pulsad sobre el siguiente icono:



Fuente: web de is4k 

No hay comentarios:

Publicar un comentario