miércoles, 7 de junio de 2017

LEYENDO CON CLIC CLIC CLIC

Esta semana hemos continuado en la biblioteca del 'cole' con la lectura en digital. 

Resultado de imagen de clic clic clic cuentos interactivosEsta vez hemos empleado "Clic clic clic. Cuentos interactivos", un recurso accesible y gratuito elaborado en el marco del Plan Avanza del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio. "Clic clic clic" es una iniciativa de Omnis cellula, una asociación sin ánimo de lucro asociada a la Universidad de Barcelona que tiene como objetivo principal la divulgación de la cultura.


Las historias que podemos encontrar en esta herramienta interactiva están pensadas para unas edades aproximadas, por lo que están agrupadas en dos niveles: "Iván y Navi" (3 - 6 años) y "El mundo al revés" (6 - 9 años). Se pueden seguir con o sin audio y para avanzar en las secuencias es necesaria la participación de los lectores, que deben ir ejecutando las órdenes que van dando los guías, pequeños personajes de los cuentos que ayudan en todo momento a saber qué se tiene que ir haciendo.


Consideramos importante proporcionar ambientes lectores en nuestra biblioteca escolar con este tipo de materiales gratuitos a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, ya que éstas forman parte de la vida de los alumnos desde edades muy tempranas.


Los niños han disfrutado mucho con "Caperucita sin capucha", "La bella dormilona", "1, 2, 3... ¡cerditos!", "Garbancito, el grande"..., y tienen ganas de volver para seguir leyendo más cuentos en buena compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario