viernes, 2 de diciembre de 2016

ROALD DAHL: EL GRAN GIGANTE BONACHÓN

Hoy, en nuestra biblioteca escolar, hemos tenido de nuevo la suerte de poder contar con Rocío Antón, que ha dinamizado el taller "Roald Dahl: el gran gigante bonachón". Este taller forma parte del programa educativo "Leer es divertido" que el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con las bibliotecas públicas y las librerías de nuestra ciudad, viene desarrollando durante el presente curso escolar. Esta actividad complementa perfectamente nuestras intervenciones vinculadas a "Cine en el aula", en las que el alumnado tiene la oportunidad de ver las películas inspiradas en los libros que están leyendo, relacionando de esta forma cine con literatura.



Con esta actividad de una hora de duración, el alumnado de un grupo de 5º de E. Primaria se ha acercado a la biografía y la obra de este carismático escritor en el año en que se ha celebrado el centenario de su nacimiento. El objetivo, además de dar a conocer detalles de su vida que se han reflejado posteriormente en sus transgresoras historias, ha sido fundamentalmente provocar el deseo de leer sus obras.


Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer más a fondo al autor de algunos de los libros que ya han leído en clase a través del itinerario lector ("El Superzorro", "La jirafa, el pelícano y el mono" y "Agu Trot"), así como a algunos de los personajes más famosos de otras historias aún por leer: Matilda, Charlie, el Gran Gigante Bonachón...

En un ambiente muy relajado, el alumnado ha disfrutado con este taller que Rocío Antón ha planificado con una visión muy activa y participativa, con los libros del Roald Dahl como punto de partida. Desde esta entrada de nuestro blog, le agradecemos una vez más su buen hacer en el fomento de la lectura entre nuestros pequeños lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario