lunes, 12 de diciembre de 2016

UN LIBRO EN LA CARTA A LOS REYES (III)

Traigo hoy otra sugerencia literaria para incluir en la Carta a los Reyes. "Vango" es el título de esta saga que engancha desde las primeras páginas contando una historia llena de aventuras, intriga, amor, emoción, humor y mucha acción. En esta ocasión se trata de Literatura Juvenil, así que la recomendación más bien está dirigida a los alumnos que pasaron por nuestro colegio y que, aunque ya estén en Secundaria o Bachillerato, aún nos siguen a través de este blog. 
I. Entre cielo y tierra
Autor: Timothée de Fombelle
Editorial: La liebre de marzo
Colección: Pequeño saltamontes
Reseña: 
París, 1934. Delante de la catedral de Notre Dame de París, un joven está a punto de ser ordenado sacerdote. De repente, momentos antes de que tome sus sagrados votos, estalla el caos y se inicia una persecución en medio de la multitud. El joven Vango debe huir sin saber de qué le acusan. Huye de la policía y también de las misteriosas fuerzas que lo acosan sin darle tregua. Sin un momento de respiro, deberá indagar en su pasado para obtener respuestas. Su pasado oculta oscuros secretos y su infancia está llena de sombras. ¿Quién es Vango?
Pero el protagonista no lo tiene todo en contra. Aquí y allá podrá contar con algunos amigos que lo aprecian y estarán dispuestos a arriesgar su vida por él, como Mademoiselle, su amorosa niñera, el padre Zefiro, Eckener, el comandante del Graf Zeppelin, la escurridiza Gata y, cómo no, la cautivadora e intrépida Ethel, la chica de los ojos verdes. 

II. Un príncipe sin reino
Con su ayuda, Vango buscará su verdad y obtendrá algunas respuestas antes del final del libro, pero otras tendrán que esperar al segundo y último volumen de esta aventura, que lleva por título "Un príncipe sin reino".
Una trepidante historia de intriga en la que un joven busca desesperadamente su identidad entre las islas sicilianas, París, Alemania, la Rusia de Stalin, las brumas de Escocia y Nueva York, y que transcurre en el periodo entreguerras en una Europa en la que la amenaza del nazismo no cesa de crecer.

Haz clic para descargar el comienzo en pdf. de la primera parte. Cuando lo leas tendrás el deseo de saber cómo continúa la historia y desentrañar el misterio que envuelve a Vango:



No hay comentarios:

Publicar un comentario