Ilustración de Kerascoët |
AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) es una entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 138 empresas asociadas, entre las que se encuentran los
medios de comunicación (canales de televisión, cadenas y emisoras de radio, sitios de Internet, periódicos, revistas, etc.) y empresas del sector publicitario (anunciantes, agencias de medios,
consultores, etc.).
Recientemente ha
presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de
internautas, en el que, por primera vez, busca conocer en profundidad cuáles son los hábitos de lectura
de los internautas (es decir, lectura en general, no sólo de libros), incluyendo la lectura en papel y la
electrónica.
Las principales conclusiones de este análisis son las siguientes:
- Más del 85% de los internautas ha leído un libro o cómic en el último año.
- 6 de cada 10 internautas ha leído en alguna ocasión un libro en versión digital.
- El 53% de los internautas ha comprado sólo libros en formato papel en los últimos 12 meses.
Ilustración de Laura Bernard |
- El hogar, seleccionado por el 97% de los lectores, es el principal espacio de lectura.
- La novela es el género literario preferido para leer.
- El 49% de los internautas lee un periódico/ diario todos o casi todos los días, y un 24% lee alguna revista al menos una vez a la semana.
- La música es el ámbito de la cultura que más interesa a los usuarios de internet, seguido de la lectura y el cine.
Descarga la nota de prensa completa
para leer más sobre el estudio
Fuente: AIMC
No hay comentarios:
Publicar un comentario