sábado, 29 de octubre de 2016

BIBLIOPATIO


Una de las actividades que hemos puesto en marcha en nuestro centro durante la II Semana de las Bibliotecas Escolares en Málaga es el Bibliopatio.

Recientemente podíamos ver a través de una entrada de nuestro blog el uso que estamos dando a la biblioteca en los recreos, y para extender el fomento de la lectura a todos los espacios posibles también hemos querido que durante este tramo horario sean los libros los que salgan al patio. 

Es una forma de ponerlos más cerca de los que aún no saben leer o están dando sus primeros pasos en la lectura; o incluso de los que ya son buenos lectores y se les apetece estar al aire libre en compañía de un libro.

Tanto en el patio de E. Infantil como en el de E. Primaria los niños han disfrutado con los cuentos, poemas, cómics, novelas, álbumes ilustrados y libros informativos que incluye esta minibiblioteca ambulante. 

Otro recurso más para cumplir uno de los objetivos principales que nos hemos propuesto en nuestro centro: favorecer el interés por los libros y la lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario